Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo de médicos llega a Guayaquil para ayudar en la lucha contra el covid-19

Cuerpo médico arriba a Guayaquil para ponerse a disposición de las labores de emergencia sanitaria.
Cuerpo médico arriba a Guayaquil para ponerse a disposición de las labores de emergencia sanitaria.
Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
07 de abril de 2020 - 18:08 - Redacción Web

14 médicos provenientes de diferentes provincias del país arribaron a Guayaquil para ser parte de la primera línea de apoyo en la lucha contra el coronavirus (covid-19).

Los galenos fueron recibidos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; junto al secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Gabriel Arroba. Los profesionales de la salud arribaron en vuelo de Tame procedente de Quito.

“Como MTOP les damos las facilidades para que puedan arribar seguros y, después el protocolo con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador para chequear su estado de salud, permitirles que se incorporen a darle la mano a Guayaquil en las labores médicas en los centros hospitalarios del Guasmo, Monte Sinaí, entre otros determinados por el organismo de salud, explicó Martínez.

El titular de la Cartera de Transporte además, realizó un recorrido por las áreas de migración, filtros de control internacional, puntos de bioseguridad, counters de salida de pasajeros de la terminal aérea.

También agradeció en nombre del Gobierno Nacional al personal que labora en los aeropuertos de Quito y Guayaquil por ese espíritu cívico y patriótico, que permite brindar las facilidades destinadas a recibir vuelos humanitarios tanto para la salida de extranjeros como llegada de ecuatorianos desde el exterior en medio de la pandemia del covid-19.

Mantenemos la operación abierta para que regresen los ecuatorianos de acuerdo al protocolo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, siguiendo los procedimientos para garantizar la salud y el aislamiento obligatorio que se debe realizar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media