Gobierno de Loreto recibió madera que será empleada en obra social

- 17 de abril de 2019 - 17:24
Acta de entrega de la madera confiscada, que ahora se empleará para obras.
Cortesía

7,67 metros cúbicos de madera recibió el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Loreto, por parte de la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana. La carga corresponde a las especies chuncho, caoba, bálsamo y guayacán, detalló el Cartera del Ambiente, este miércoles 17 de abril.

Jilmar Capelo, director Provincial del Ambiente de Orellana, señaló que “la madera fue obtenida como resultado de los controles forestales que realizamos en territorio entre 2018 y lo que va de 2019 para combatir la tala ilegal de bosques y esperamos que sirva para beneficio de quien más lo necesite en nuestra provincia", detalló.

La entrega de madera se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional. Esta madera servirá para la ejecución de obras públicas y para atender necesidades de vivienda de personas de escasos recursos económicos del cantón.

Desde la suscripción del convenio se entregaron 81,75 metros cúbicos en donación. En lo que va del año, en la provincia se han realizado 19 decomisos de madera sin los permisos legales.

El Código Orgánico del Ambiente establece que los productos maderables que hayan sido decomisados deben ser entregados en donación a grupos de economía popular y solidaria. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: