Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno lanza oficialmente el programa Médico del Barrio

El presidente Lenín Moreno saluda a profesionales de la salud que forman parte de la estrategia en Santa Elena.
El presidente Lenín Moreno saluda a profesionales de la salud que forman parte de la estrategia en Santa Elena.
Foto: Presidencia de la República
30 de agosto de 2017 - 14:13 - Redacción Web

El Gobierno Nacional lanzó este miércoles, en Santa Elena, el programa Médico del Barrio, con el que se busca llegar a los grupos más vulnerables e incidir en la prevención de enfermedades.

"Nada es más importante que la salud, que no debe ser un privilegio de pocos, sino un derecho de todos", apuntó el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Mandatario explicó que en un primer momento, el programa se implementa en Santa Elena, Alausí y Guaranda. Progresivamente se cubrirá todo el país.

"Vamos a cambiar esa lógica centralista de que solo las grandes urbes deben tener salud", sostuvo Moreno al recalcar que el programa rescata "al médico de antaño, de cabecera, que nos visitaba en nuestras casas". 

Añadió que la salud es un tema prioritario y el objetivo del programa se basa en la prevención, a través de la atención primaria. 

Moreno dijo que se atenderá preferentemente a los pobres. El equipo identificará y luego hará el seguimiento de los grupos vulnerables (mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas). 

La persona continuará su tratamiento y monitoreo en el hogar, el centro de salud y el hospital, según sus necesidades.

La estrategia involucrará a 7.235 médicos generales, 6.840 enfermeras y 1.520 técnicos, que laboran en el primer nivel de atención (centros de salud). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media