Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inicia campaña anti mendicidad por época navideña

Gobierno inicia campaña anti mendicidad por época navideña
30 de noviembre de 2011 - 10:19

La campaña “Da Dignidad por un Ecuador Sin Mendicidad” arrancó en la provincia de Chimborazo para evitar la mendicidad en el mes de diciembre

Desde 2007, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el INFA vienen trabajando en la erradicación de la mendicidad infantil, adultos mayores y personas con discapacidad con acciones permanentes que se incrementan en diciembre.

En Chimborazo, el Proyecto Permanente de Mendicidad se viene ejecutando desde inicios de este año en 57 comunidades de los cantones Riobamba, Guano, Pallatanga, Colta, Guamote, Alausí y Chunchi

La campaña arrancó con un desfile por las principales calles de Riobamba y convocó a las autoridades de la provincia para que se sumen a esta iniciativa nacional que reúne a personajes públicos, artistas nacionales, etc.

Asimismo, el miércoles 7 de diciembre se tiene previsto la realización de un concierto de estudiantinas en el Coliseo del Colegio Salesiano donde se esperan recolectar donaciones.

La campaña de medios para evitar la mendicidad en calles y carreteras ha previsto la emisión de cuñas en radios nacionales, spots de televisión, programas radiales y comunicación alternativa como el uso del teatro.

La estrategia de comunicación incluye las “bandereadas”, la colocación de pantallas gigantes en los parques de la ciudad y la confección de materiales como stickers, hojas volantes y afiches.

En los siete cantones de intervención se realizarán actividades locales para sensibilizar a la población sobre esta problemática social. Mientras eso sucede, personal comunitario seguirá trabajando con aquellas personas que han sido alejadas de la mendicidad para mejorar su calidad de vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media