Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno impulsa programa para prevención de retardo mental en neonatos

Gobierno impulsa programa para prevención de retardo mental en neonatos
02 de diciembre de 2011 - 16:26

El programa nacional de tamizaje neonatal “Con pie derecho, La huella del futuro” es  una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia ecuatoriana y el Ministerio de Salud, para la prevención de discapacidad intelectual en recién nacidos.

El gobierno destinará en este programa al menos USD 17 millones hasta el 2014 para su implementación, desarrollo y sostenibilidad.

Según afirmó el ministro de Salud (E), Nicolás Jara, “cada año nacen alrededor de 300 personas con discapacidad” y su atención significa para el Estado un gasto de al menos de USD 10 millones.

Este examen que consiste en sacar una muestra de sangre del talón del bebe a los cuatro días del parto, podrá detectar un posible retardo mental.

Jará afirmó que el gobierno de Cuba, a través de la empresa Tecnosuma, dará el equipamiento para la realización de las pruebas.

Personal capacitado realizará gratuitamente los exámenes en las unidades de Salud Pública a partir de este 2 de diciembre y será implementada en el sector privado desde el segundo semestre del 2012.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media