Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno busca la erradicación de la violencia y discriminación contra la oriental sexual

El presidente Guillermo Lasso ingresa a una reunión en el Palacio de Gobierno
El presidente Guillermo Lasso ingresa a una reunión en el Palacio de Gobierno
Foto: Twitter de Guillermo Lasso
07 de julio de 2021 - 14:18 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, encargó a la Secretaría de Derechos Humano la tarea de erradicación de todas las formas de violencia y discriminación por orientación sexual y diversidad de sexo genérica. Esto, además de sus  competencias ya establecidas.

A través de decreto ejecutivo, el mandatario da un plazo de seis meses para ajustar su estructura orgánica y así diseñar y ejecutar la política pública integral para cumplir con este propósito. 

"El proceso de estructuración determinando en el presente decreto ejecutivo no generará impacto en el presupuesto del Estado", señala el documento.

En el segundo decreto, el Presidente transforma la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida en la 'Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil', adscrita a la Presidencia de la República.

Entre las funciones de esta nueva entidad tendrá proponer reformas, coordinar y facilitar la articulación entre actores públicos nacionales y territoriales, definir y promover la gestión de la información para alcanzar las metas planteadas en la estrategia nacional Ecuador crece sin desnutrición

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media