Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó becas y medicinas a personas con discapacidad

Gobierno entregó becas y medicinas a personas con discapacidad
09 de septiembre de 2011 - 15:56

El gobierno del Ecuador entregó en la costera provincia del Guayas 378 becas de estudio y 50 kits de medicinas a personas con capacidades especiales.

Las becas forman parte de un programa que se viene ejecutando en el Ecuador para brindar cobertura con montos personales de 240 dólares, dijo Peggy Ricaurte, coordinadora Nacional del MIES.

“Aunque la educación pública es gratuita, esto servirá para pagar gastos adicionales como movilización, que requieren las personas con discapacidad”, señaló la funcionaria.

Además, las personas con discapacidad podrán acceder a procesos de rehabilitación técnica y profesional, para que tengan una condición de vida digna, añadió Ricaurte.

Para complementar esta ayuda, el Ministerio ejecuta un Programa de Subvenciones (subsidios) con organizaciones no gubernamentales (ONG) especializadas. En Guayas se han firmado 18 convenios de este tipo.

“Estas instituciones brindan además de la enseñanza tradicional, programas de rehabilitación física, terapias ocupacionales, inclusión educativa a través del arte y actividades de respuesta en la comunidad”, explicó.

Las medicinas, en cambio, se entregan gracias a un Acuerdo Ministerial que dispone cubrir de forma paliativa la dotación de insumos y ayudas técnicas. En los kits se incluyen medicamentos de uso común de las personas con discapacidad cuyos costos son muy altos.

La Constitución ecuatoriana determina que el Estado garantizará políticas de prevención de las discapacidades y, de manera conjunta con la sociedad y la familia, procurará la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social.

Se calcula que en el Ecuador existen alrededor de un millón y medio de personas con algún tipo de discapacidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media