Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega 350 prótesis auditivas a hospital público

Gobierno entrega 350 prótesis auditivas a hospital público
29 de agosto de 2011 - 16:26

Las autoridades ecuatorianas de salud y de la Vicepresidencia entregan hoy 350 prótesis auditivas para pacientes previamente evaluados en el hospital quiteño Pablo Arturo Suárez.

El programa de Prótesis Auditivas ha entregado en el Ecuador al menos 1 616 audífonos y ha diagnosticado a 5 627 personas entre niños, jóvenes y adultos en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Napo, Cotopaxi, Manabí, Guayas, Cañar, Azuay, Morona Santiago y Loja.

Al acto de entrega hoy acudirán el subsecretario de Proyectos de la Vicepresidencia, Xavier Torres, y el viceministro de Salud, Nicolás Jara. El acto es las 09:00 horas.

De acuerdo al cronograma de trabajo, para cubrir el número de beneficiados con estas ayudas se entregarán entre 50 y 70 prótesis al día.

Las evaluaciones finales previas a la colocación de los audífonos se realizan en varias provincias simultáneamente de acuerdo al cronograma establecido, lo que está generando una atención permanente.

Adicionalmente, en el Centro Auditivo Oral del Innfa (CAO) en Conocoto, existe atención permanente para recibir a los niños y jóvenes hasta los 18 años, que son remitidos de los centros de diagnóstico.

Otro hospital que forma parte de este proyecto es el Enrique Garcés, donde  414 pacientes recibirán prótesis auditivas desde el 5 al 9 de septiembre.

Al momento, la Vicepresidencia ha adquirido cuatro mil prótesis para entregarlas a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media