Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno presentó avances en el Diálogo Nacional

En el eje de competitividad, empleo e innovación, el Gobierno elevó a política pública el plan de mejora competitiva del cacao y sus derivados.
En el eje de competitividad, empleo e innovación, el Gobierno elevó a política pública el plan de mejora competitiva del cacao y sus derivados.
Foto: cortesía de Presidencia de la República
30 de junio de 2019 - 08:37 - Redacción Actualidad

El Gobierno, en una cadena, informó los resultados alcanzados en el Diálogo Nacional Ecuador 2030 en los primeros 45 días.

En Educación se incorporaron más de 700 módulos pedagógicos en textos escolares con enfoque en valores; se reabrirán 1.000 escuelas rurales; se trabaja en el reglamento general a la Ley Orgánica de Educación Superior; modelo de evaluación institucional 2019; Acuerdo Esmeraldas Educación; se redujo la carga administrativa en los docentes. 

En el eje de competitividad, empleo e innovación elevó a política pública el plan de mejora competitiva del cacao y sus derivados que permitirá crear 12.000 nuevos empleos; se impulsó la creación del Consejo de Competitividad; Línea de Crédito Productiva, Comercial y de Servicio para el sector Turístico; la Convocatoria Innovacyt 2019; Programa Emprendedores Fondos Capital de Riesgo; reducción de la tasa de interés del 15% al 11% para créditos del sector turístico; beneficiarios del bono de desarrollo podrán acceder a créditos de hasta $ 3 mil sin garante; convenio con 620 empresas del sector privado para empleo a jóvenes; 12 convenios con empresas privadas y públicas para vincular laboralmente a 45 mil personas. 

El Gobierno señaló que en el eje de seguridad ciudadana pactó con los alcaldes en la corresponsabilidad de seguridad ciudadana; financiamiento para 100 unidades de policía comunitaria y 6 unidades de vigilancia.

En el tema de no violencia y prevención de adicciones se promovió un pacto con la función judicial por una vida libre de violencia; convenio con 63 gobiernos locales para promover la protección y el acceso a la justicia; campaña de transformación de patrones socioculturales; construcción de centros de rehabilitación; y en barrios se construirán mil canchas. 

En el eje de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se definió las contribuciones nacionales en el marco del Acuerdo de París; memorando de entendimiento para desarrollar planes de movilidad sostenible; creación de mesa de bioenergía; diseño de estrategia de economía circular; educación ambiental en planteles; eliminación de aranceles para vehículos eléctricos.

En política minera se añadió el eje de sostenibilidad ambiental y control a minería ilegal.

En Seguridad Social se creará comité de ética y trasparencia; aumento del número de afiliados; y programa de modernización del IESS.

Y en el ámbito de Democracia y Reforma Institucional se acordó tres ejes para trabajar en conjunto con todos los partidos: 1) sistema de representación; 2) poderes del Estado; 3) lucha contra la corrupción. También la reforma al COIP para eliminar la pena por delitos contra la honra.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media