Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno celebra el Día Mundial de los Océanos

Gobierno celebra el Día Mundial de los Océanos
09 de junio de 2019 - 00:00

El 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos. El Gobierno ecuatoriano se unió a la celebración y publicó un video en el que se recuerda la importancia de preservar este recurso natural.

“Nuestros océanos contienen una maravillosa riqueza. Como los árboles, ellos también son los pulmones de nuestro planeta”, señala el texto que acompaña a las imágenes que muestran la vida marina.

Después da paso a imágenes de la contaminación que está arrasando con los animales acuáticos. “¡Pero los estamos matando! a ratos, lentamente. En otros, ¡con mucha fuerza!”, muestra el video mientras se ve el fondo del mar lleno de plástico y basura que ensucia este hábitat de numerosas especies.

“¡Salvémoslos! Es nuestro agradecimiento por tanta generosidad. ¡Nuestros océanos, nuestro futuro!”, culmina diciendo el audiovisual.

El presidente Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter (@Lenin), publicó lo siguiente: “Gran parte de la existencia nace de los océanos. ¡Ahí se celebra la vida! No permitamos que el descuido humano los acabe. Con acciones diarias y un fuerte compromiso, lograremos que sobrevivan y resplandezcan. ¡Cuidémoslos! ¡Nuestros océanos, nuestro futuro!”.

El Gobierno desarrolla campañas para reducir el consumo de plásticos, con el fin de luchar contra la contaminación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media