Gobierno de Ecuador trabaja en resolver la exención de la visa Schengen

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo, afirma que es injusto que los ecuatorianos no puedan ingresar sin visa a la Unión Europea
06 de septiembre de 2021 16:45

Los ecuatorianos deben seguir gestionando los documentos para obtener la visa Schengen con la que se pueden trasladar a los países de la Unión Europea. Por ello el Gobierno Nacional espera que se pueda resolver este requisito de visado y así los compatriotas consigan el ingreso directo como turistas, tal como sucede con los vecinos de Colombia y Perú. 

Mauricio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, dialogó con EFE al respecto y mencionó lo siguiente: "Nosotros seguimos planteando esto, consideramos que es una media que es injusta para el Ecuador, hasta cierto punto discriminatoria, no solo con (respecto a) Colombia y Perú, en general, y seguiremos trabajando para que se levante porque esa es la aspiración que tenemos".

En este pedido Ecuador lleva más de tres años. El Canciller opinó sobre la falta de gestión para haberlo hecho a tiempo. "Fue lamentable que Ecuador no haya accedido oportunamente al tratado Multipartes con Europa, porque de haber sido así ya estaríamos nosotros también con exoneración. Y lamentablemente los tiempos no nos ayudaron, no nos acompañaron", explicó Montalvo.

Las autoridades locales esperan que haya una apertura para el procedimiento que se está llevando a cabo y según la sensibilidad europea tener alguna respuesta.

Contenido externo patrocinado