Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno implementa la comunicación inclusiva en temas de cambio climático

Gobierno implementa la comunicación inclusiva en temas de cambio climático
Tomada de moverse.org
25 de diciembre de 2020 - 18:08 - Redacción Sociedad

El Ministerio del Ambiente y Agua realizó el webinar “Intercambio de experiencias de comunicación aplicados a temas de cambio climático con enfoque de género”, este evento virtual tuvo como objetivo implementar las acciones de comunicación planificadas por el Proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

Esta iniciativa, liderada por esta cartera de Estado y efectuada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, cuenta con el financiamiento del Fondo Verde para el Clima.

Este espacio contó con tres panelistas, quienes compartieron sus experiencias desde sus distintas áreas de trabajo y desde la mirada del periodismo, la comunicación estratégica e institucional, las diferentes acciones aplicadas a territorio con el fin de informar, difundir y sensibilizar sobre el fenómeno climático a distintos públicos.

Karina Salinas, directora de Adaptación al Cambio Climático, resaltó que “estos espacios son necesarios para una buena gestión del conocimiento, y para entender que los efectos del cambio climático son diferenciados, lo que nos permite entender que la comunicación debe implementarse y desarrollarse de manera correcta, inclusiva y accesible”.

Mientras que Mónica Andrade, responsable del Área de Ambiente y Energía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD, mencionó que “este evento es la oportunidad para reflexionar sobre la relevancia que tiene una comunicación inclusiva en el contexto de las iniciativas de cambio climático, y constituye una poderosa herramienta para dar mayor visibilidad y apreciar las capacidades diferenciadas de mujeres y hombres en la acción climática, y su protagonismo como efectivos agentes de cambio”.

El proyecto en articulación con otras instituciones formuló una guía de género, la cual busca convertirse en una herramienta práctica para diferentes iniciativas y proyectos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media