Gobierno boliviano aprobó 42 puntos a favor de discapacitados

- 19 de mayo de 2016 - 09:34
Entregaron memorandos de inserción laboral a más de una treintena de personas con discapacidad.
Foto: Internet.

Un representante de las personas con discapacidad, Luis Antonio Barca, aseguró que el acuerdo de 42 puntos alcanzado con el Gobierno boliviano constituye hoy el mejor acontecimiento vivido por el sector en muchos años.

"Siempre fuimos discriminados, pero con el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya fuimos tomados en cuenta hasta para la actividad laboral".

Barca aseguró que en lo adelante se verán más beneficios gracias a la entrega de memorandos de inserción laboral a más de una treintena de personas con discapacidad por parte del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Prueba de ello -comentó- es la futura entrega de 920 viviendas a través de un programa social, y en materia de salud se nos dotará de medicamentos,insumos, pañales desechables, entre otros artículos.

"Quien observó todas esas necesidades fue nuestro presidente, pues él procede de una familia pobre, y es así como pudo ver lo que realmente nos faltaba".

Nos alegramos que este rodeado de personas que también quieran nuestro bienestar, y de todo Bolivia, dijo Barca en referencia al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien se hizo acompañar a este acto por el titular de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

Sobre los discapacitados que se movilizaron en La Paz en demanda de un bono de 500 bolivianos, unos $ 72, Barca explicó que un discapacitado grave o muy grave no puede sostenerse con esa bonificación, pues no alcanza ni para una semana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: