El Gobierno da becas a personas con discapacidad

- 22 de febrero de 2019 - 00:00
Eduardo Acuña es parte del programa de becas para personas con discapacidad. Con su madre, Eulalia Martínez, recibieron al presidente Moreno.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Eduardo Acuña, de 23 años, estudia Multimedia y Producción Audiovisual en la Universidad de las Américas (UDLA), en Quito. El joven cursa el quinto semestre en el área de audiovisuales y comunicación en esa institución particular.     

Eduardo es parte del programa de becas para personas con discapacidad que otorga la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El alumno, que padece epilepsia y trastorno obsesivo compulsivo, el jueves 21 de febrero recibió en su casa la visita de Lenín Moreno, presidente de la República. El encuentro ocurrió en el sector de San Carlos (norte de Quito).

El universitario, con alegría y nerviosismo, conversó con el Primer Mandatario sobre su experiencia en la alma mater privada. “Eduardo tiene una beca de $ 33.000, una de las miles de becas que estamos entregando a los jóvenes que quieren estudiar”, afirmó el Jefe de Estado.

El 10% de las becas son otorgadas a personas con discapacidad, señaló Moreno.

Por su parte, Eduardo aseguró que su primer objetivo, en el futuro, será servir al país y retribuir sus conocimientos con los más necesitados. “Quiero aportar con mi trabajo. Quiero sobresalir, no por el dinero, amo la animación”, puntualizó.

Eulalia Martínez, madre de Eduardo, agradeció al Jefe de la Nación por su programa estatal. La beca fue una gran oportunidad para su hijo, pues su padre, por razones económicas, ya no podía seguir pagando la colegiatura. “Me acerqué a la Senescyt y me ayudaron. Ahora mi hijo estudia y cumple sus sueños”.

La entidad ha entregado ayuda completa a 150 personas con discapacidad. Los beneficiados del Programa de Becas Nacionales en 2018 ascienden a 4.186.

Adrián Bonilla, titular de la Senescyt, explicó que Eduardo recibe $ 12.000 por año para su carrera, manutención y medicinas. “La visita del Presidente de la República es parte de su política pública dirigida a las personas que presentan vulnerabilidad, sobre todo con aquellos que padecen alguna discapacidad”, comenta Bonilla. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: