Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno apoyará durante la emergencia a personas vulnerables

En caso de que la emergencia se prolongue, el Gobierno Nacional continuará apoyando a las familias en pobreza
En caso de que la emergencia se prolongue, el Gobierno Nacional continuará apoyando a las familias en pobreza
Foto: MIES
21 de marzo de 2020 - 21:26 - Redacción Web

Los kits de apoyo con productos alimenticios, que entrega a familias vulnerables el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), serán suministrados durante la emergencia sanitaria vigente en el país para frenar la propagación del covid-19.

Un total de 245.000 kits comenzaron a entregarse de forma escalonada en el territorio nacional.

El MIES informó que esta canasta contiene un suministro por 15 días para 4 personas. Esta contiene varios productos alimenticios como arroz, panela, lenteja, fideo, harina, aceite, sal, atún, sardinas, mermeladas, entre otros. 

Marlene Borja, coordinadora de la zona 9 del MIES, señaló a este diario que esta distribuciones posible gracias a una articulación con las parroquias, alcaldías, gobiernos autónomos, gobernaciones, organizaciones, empresas privadas, el MIES y el Ministerio de Agricultura.

"El gobierno nacional, a través del MIES, encabezado por el doctor Iván Granda, está tomando todas las medidas humanitarias posibles dentro de la misión de proteger a los grupos vulnerables en esta emergencia", enfatizó.

Continuará apoyando
En caso de que la emergencia se prolongue, el Gobierno Nacional continuará apoyando a las familias en pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad, según Borja. "Continuaremos con la entrega de kits todo el tiempo", afirmó.

Indicó que, por otra parte, junto con el patronato San José se articuló la instalación de un albergue temporal en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de la capital del país, con capacidad para 50 personas habitantes de la calle.

"Estas personas van a ser valoradas por el Ministerio de Salud Pública previo al ingreso del lugar. Allí serán atendidos por el personal de la misión del Médico del barrio y a la Cruz Roja, y contarán con la alimentación y cuidados necesarios", precisó.

Para ello se colocaron baterías sanitarias y colchones, a fin de que tengan las condiciones mínimas para proteger su salud y evitar el contagio, en caso de que se registre algún caso de covid-1.

Los beneficiarios de los kits han sido identificados a través de las bases de datos del MIES entre las personas que se benefician de los programas sociales del gobierno nacional, y también de la información que aportan los gobiernos locales y organizaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media