Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno gestiona ampliación del acceso a internet a zonas rurales

Gobierno gestiona ampliación del acceso a internet a zonas rurales
02 de junio de 2020 - 12:18 - Redacción Web

Con el inicio de clases en el régimen Costa, aumentó la necesidad de internet, especialmente en sectores donde la red no ha llegado. El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, se refirió al respecto en una entrevista con Teleamazonas, la mañana de este martes 2 de junio.

La periodista Janeth Hinostroza indicó que cerca de 1'000.000 de personas no tienen acceso a internet en la costa. Ante esta información, el Ministro expresó que para contrarrestar esta realiadad, "en noviembre del año pasado, lanzamos la campaña "Internet para Todos". Tenía como objetivo cubrir a 369 parroquias que no tenían conectividad alguna. De ellas, en pocos meses hemos conectado a cerca de 125".

En torno a las localidades restantes, "el Presidente me autorizó firmar un acuerdo ministerial, que tiene como objetivo la entrega del espectro de forma gratuita y temporal a las operadoras, para que éstas prioricen y focalicen la mayor cantidad de recursos, además de despliegue de infraestructura en estas zonas, que son aproximadamente 250 sectores". 

En torno al régimen Costa, "el Presidente tomó una decisión: abrir y usar bien los medios públicos, en este caso, Gamavisión y Ecuador TV, que cubren casi el 90% del territorio nacional y cerca del 75% de la población de estudiantes. Estamos hablando de dos millones de estudiantes y profesores que iniciaron clases el día de ayer (lunes 1 de junio)".

Michelena aseguró que "de ellos, el 75% tiene acceso a través de radio y televisión. Por ejemplo, el día de ayer Gamavisión empezó con la franja horaria de dos horas".

En la actualidad hay cerca de 170 mil estudiantes que van a acceder dentro del plazo de unas dos o tres semanas a una cuenta de dos gigas gratis, para que puedan acceder a sus clases a través de las plataformas.

"Tenemos cerca de 20 mil estudiantes que van a acceder mediante internet satelital, que ha tenido un despliegue importante en estos años de gestión del Gobierno". (I)

Contenido externo patrocinado