Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ginecólogo afirma haber encontrado el punto G

Ginecólogo afirma haber encontrado el punto G
26 de abril de 2012 - 00:00

Un ginecólogo estadounidense afirma haber encontrado el punto G, un supuesto centro de extremo placer femenino ubicado en la pared interior frontal de la vagina, cuya existencia sigue siendo objeto de controversia desde hace décadas. En 1950, Ernst Graefenberg fue el primero en mencionar su existencia.

El doctor Adam Ostrzenski, del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida (sureste), dijo haber confirmado la existencia del punto G tras realizar una disección de la pared interior de la vagina del cadáver de una mujer de 83 años, indicó un estudio publicado ayer en la revista Journal of Sexual Medicine.

El punto G identificado se presenta como una pequeña cavidad bien definida en la parte posterior de la membrana perineal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio de uretra, creando un ángulo de 35 grados con la parte lateral de la uretra, de acuerdo con Ostrzenski, autor principal del estudio.

Formado por tres regiones distintas, el punto G analizado medía 8,1 mm de largo y tenía un ancho variable entre 3,6 mm y 1,5 mm y una altura de 0,4 mm.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media