Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prohíben entrada a Galápagos a quienes hayan visitado países con COVID-19

 En el aeropuerto de San Cristóbal se incentiva a turistas y residentes a realizar la desinfección de manos con gel antibacterial.
En el aeropuerto de San Cristóbal se incentiva a turistas y residentes a realizar la desinfección de manos con gel antibacterial.
Foto: @Salud_CZ5
02 de marzo de 2020 - 13:41 - Redacción Web

Si bien en Galápagos no existen casos sospechosos ni confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19), las autoridades
locales están siguiendo los protocolos que varias instituciones gubernamentales han implementado a escala nacional. 

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención y evitar que el COVID-19 ingrese a las islas, el titular del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, activó el domingo 1 de marzo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Entre las medidas, el COE provincial resolvió solicitar a la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) inadmitir el ingreso a las islas a toda persona con síntomas de afección respiratoria relacionados al COVID-19.

Además, tampoco se permitirá entrar a las islas a quienes -en los últimos 30 días- registren visitas a los países que tienen brote activo de este virus, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, en puertos y aeropuertos autorizados, que tienen a la provincia como origen o destino, los técnicos de tránsito del CGREG efectuarán una entrevista migratoria. El objetivo será establecer un registro de la procedencia y permanencia en Galápagos. Esta disposición aplica para todas las categorías migratorias, incluida la residencia permanente.

El Comité de Operaciones también solicitó a la red pública integral de salud que intensifique el control y capacitación en la provincia. En ese marco, se recordó que en caso de existir un cuadro sospecho de COVID-19 en Galápagos, se deberá llamar a la línea única de emergencias del ECU911, para el envío de personal médico que evalúe la situación y proceda con el protocolo respectivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media