Especies varadas podrán ser auxiliadas de forma oportuna

- 25 de septiembre de 2020 - 11:59
Imagen referencial

Camillas especiales y jaulas serán implementadas para el transporte de la fauna marina

Una importante donación llegó al país como parte del programa de conservación y uso sostenible del patrimonio natural, implementado por el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, con el objetivo de generar acciones para la protección y conservación de la biodiversidad marina del país.

Se trata de tres camillas para rescate de tortugas marinas, una jaula para atrapar cánidos, tres jaulas para el transporte de pinnípedos, tres jaulas de transporte de cetáceos y tres camillas de transporte de cetáceos pequeños, con el objetivo de implementar, de forma efectiva, el protocolo de respuesta de varamientos de especies marinas.

A propósito, este protocolo de respuesta a varamientos de especies marinas se construyó entre el Ministerio de Ambiente con el apoyo financiero de dos cooperantes, Conservación Internacional y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ),

Paulo Proaño, ministro del Ambiente, reconoció que “los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional, para garantizar la defensa de los derechos de la naturaleza, permitirá que la acción institucional en la zona marino-costera del país sea efectiva y un referente de la aplicación de políticas públicas en la región”.

Los equipos donados fueron destinados a la Reserva Marina El Pelado, el Parque Nacional Machalilla y la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla de Santa Elena. Actualmente, el país trabaja en la elaboración de un protocolo de liberación de megafauna marina durante acciones de pesca. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP