Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos celebrará su día como Patrimonio Natural con nuevas estrategias de conservación

Galápagos celebrará su día como Patrimonio Natural con nuevas estrategias de conservación
04 de septiembre de 2013 - 19:17

A pocos días de celebrar las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la Unesco (8 de septiembre de 1978), el Ministerio del ambiente emitió un comunicado sobre cuatro ejes donde se asentará el impulso al Parque Nacional Galápagos, ente que administra las áreas protegidas del archipiélago.

Este plan de desarrollo fue impulsado por la Ministra de Ambiente Lorena Tapia, quien detalló los puntos que comprenderá el proyecto enfocado en la preservación y conservación de la biodiversidad del Archipiélago.

1. Aplicación inmediata de Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos dentro del marco de la planificación regional (Plan de Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Régimen Especial de Galápagos)

2. Impulsar mecanismos y procesos de gestión interna para tener mayor eficiencia en la atención a los usuarios de las Áreas Protegidas de Galápagos.

3. Trabajar coordinadamente con todas las instituciones del Estado representadas en la provincia así como con organizaciones y grupos sociales y económicos locales, incluyendo ONGs nacionales e internacionales.

4. Mejorar la capacitación del personal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, y contribuir a su crecimiento profesional en beneficio de los objetivos institucionales, de servicio a la comunidad y de engrandecimiento del capital humano del país.

Lea mañana el desarrollo de esta información en la edición impresa.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media