Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Galápagos reapareció una especie que se creía extinta

La tortuga de la especie Chelonoidis Phantasticus reapareció en Galápagos
La tortuga de la especie Chelonoidis Phantasticus reapareció en Galápagos
Foto: Ministro de Ambiente y Agua
26 de mayo de 2021 - 20:07 - Redacción Web

Buenas noticias en Galápagos. La especie de tortuga Chelonoidis Phantasticus fue encontrada en el archipiélago luego de que se la creía extinta durante 100 años. El anuncio lo hizo Gustavo Manrique, ministro del Ambiente y Agua, en su cuenta de Twitter.

"¡Se creía extinta hace más de 100 años! Hemos reconfirmado su existencia. La tortuga de la especie Chelonoidis Phantasticus fue encontrada en Galápagos", escribió en su cuenta de Twitter el miércoles 26 de mayo del 2021.

"Empezar con tan buenas noticias nuestra gestión, es una linda coincidencia. La esperanza está intacta", agregó Manrique, con la imagen de la tortuga.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos y la organización Galápagos Conservancy hallaron a esta tortuga hembra adulta en la isla Fernandina

Danny Rueda, director del PNG, refirió a diario El Comercio, de Quito, que este descubrimiento puede evitar que esta tortuga tenga un desenlace similar al del Solitario George. 

También se precisó que especialistas de la Universidad de Yale, Estados Unidos, le realizaron varios estudios genéticos y compararon su ADN con otro espécimen extraído en 1906. Este último había sido el único reptil hallado en ese momento durante una expedición de la Academia de Ciencias de California. Ahora, se confirmó con esos resultados se confirmó que es la misma especie que se creía extinta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media