Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

61 GAD aportan con 103.000 kits alimenticios para la campaña “Dar Una Mano Ecuador”

61 GAD aportan con 103.000 kits alimenticios para la campaña “Dar Una Mano Ecuador”
Foto: Cortesía
07 de abril de 2020 - 15:04 - Redacción Economía

La campaña que lleva adelante el Ejecutivo por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), “Dar Una Mano Ecuador”, ahora cuenta con el apoyo de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Los GAD ayudaron con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para familias vulnerables ante la emergencia sanitaria por coronavirus (covid-19).

“Esta labor articulada y coordinada entre el MIES, BDE y los GAD demuestra que el trabajo en equipo es posible para el beneficio de las familias ecuatorianas. A través de las dos instancias gubernamentales se ha apelado a la sensibilidad de los gobiernos descentralizados del país para que se unan a esta campaña que tiene como finalidad llegar con alimentos a los grupos prioritarios y así evitar salgan de sus casas como medida de prevención para impedir más contagios por covid-19”, explicó el MIES en un comunicado.

Los gobiernos cantonales que se han sumado a esta iniciativa son los de Antonio Ante, Ibarra, Montúfar, Cáscales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno, Putumayo, Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Santa Cruz, Ventanas, Quevedo, Quinsaloma, Milagro, Yaguachi, Balzar, Palestina, Colimes, Palenque, Vinces, Montalvo, Baba, Pueblo Viejo, Nobol, Santa Lucía, Gualaceo, Huamboya, Palora, Guachapala, Sígsig, Girón, Azogues, Zapotillo, Puyango, Celica, Calvas, Chinchipe, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Yantzaza, Paquisha, Huaquillas, Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos.

También hubo aportes desde las prefecturas de Imbabura, Carchi, Napo, Orellana, Loja, Zamora y Guayas; además, del gobierno parroquial de Sangay.

Hasta el momento, 400.000 kits se están distribuyendo en todo el país; 245.000 que fueron entregados por parte del MIES, 95.000 por parte de supermercados y más de 60.000 recaudados a través de la plataforma: www.darunamanoecuador.com.

La entrega la realizan funcionarios del MIES puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones, Organizaciones Sociales y autoridades de los GAD.

Los ecuatorianos pueden unirse a este gran proyecto a través de la mencionada plataforma virtual en donde podrán comprar kits de alimentos básicos de 10 y 20 dólares. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas y ellos entregan los kits a precios solidarios a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca desde donde se envían a todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media