Publicidad
Futuras mamás lucen el belly painting
El belly painting o vientres pintados es el arte de plasmar un diseño sobre la barriga de una mujer embarazada. Esta tendencia, que permite celebrar de forma distinta la llegada de un bebé, es la competencia directa del tradicional baby shower.
Además de realizar hermosos diseños en las barrigas de las mamás, este se complementa con una sesión de fotos en la que el padre puede participar.
Cindy Rivas, maquilladora profesional y especialista en este arte, dice que no solo las madres son las más entusiasmadas sino también los padres. “Muchas veces ellos solicitan el servicio porque quieren darle una sorpresa a su esposa”.
Entre los diseños que más solicitan, según Rivas, están los animales bebés, paisajes, cigüeñas. También el retrato de la ecografía del niño (a). Agrega que entre el séptimo y octavo mes de gestación son ideales para realizar “belly painting” porque la barriga está formada y se puede realizar cualquier dibujo.
El médico James López Vega explica que se debe tener mucho cuidado. “Recomiendo utilizar productos hipoalergénicos, además de siempre realizar un test en una pequeña parte de la piel para constatar que no hayan reacciones adversas”. (I)