Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fútbol “rosa” contra el cáncer

Fútbol “rosa” contra el cáncer
07 de septiembre de 2013 - 00:00

El jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita y de la selección ecuatoriana de fútbol, Segundo Alejandro Castillo, decidió  pintarse esta semana su cabello de rosa para unirse en una cruzada contra el cáncer de seno.

Mientras que en el cotejo de ayer en Barranquilla, Castillo usó cordones del mismo color  en sus zapatos para promocionar la Octava Caminata en contra de esta enfermedad, que se desarrollará el 15 de septiembre en Guayaquil en el Malecón de la ciudad.

“Para mí es un gusto acompañar causas tan nobles como esta, invito a las mujeres, hombres y a la comunidad, en general, a caminar por la vida en la cruzada contra el cáncer de seno”, dijo el mediocampista.

Pero este tipo de gestos no solo se dan en Ecuador. Otros figuras como  Carlos “Pibe” Valderrama, excapitán de la selección colombiana, también se unió a esta causa.

El exjugador señaló que “no pensó dos veces” para pintarse de rosa su característica y frondosa cabellera rubia para “por una buena causa”.

Además, confesó que varios de sus familiares han padecido la enfermedad e insistió en la necesidad de trabajar en su prevención.

Recalcó la importancia de la atención preventiva y la reacción oportuna ante el diagnóstico y recordó que no es una enfermedad que ataca solamente a mujeres, sino que también afecta a los hombres.

Valderrama confirmó que participará mañana en una  multitudinaria caminata en Bogotá convocada por grupos de féminas.

Contenido externo patrocinado