Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Reina de Quito entregó tablets para alumnos de tercero de bachillerato

Fundación Reina de Quito entregó tablets para alumnos de tercero de bachillerato
Cortesía Fundación Reina de Quito
25 de enero de 2021 - 16:47 - Redacción Quito

La Fundación Reina de Quito ha entregado 284 tablets con chip de conexión a estudiantes de tercero de bachillerato que estudien en unidades educativas vulnerables de la capital. Esta ayuda forma parte de la campaña ‘Deja tu huella por la educación’.

La iniciativa social surgió durante la pandemia del covid-19, que obligó a replantear la educación en el mundo. La asistencia presencial a clases está prohibida en la mayoría de escuelas y colegios, por lo que la única forma de continuar con el pénsum es a través de canales digitales.

La falta de conectividad es un inconveniente que afrontan los alumnos, por lo que la Fundación gestionó la adquisición de las tablets con Internet a través del apoyo de la empresa privada. Con ello esperan que los estudiantes que cursan el último año de bachillerato retomen sus actividades educativas, rezagadas por la coyuntura.

La reina de Quito, Estefanía Barreno, entregó personalmente parte de los implementos tecnológicos en la Unidad Educativa Juan Montalvo y en la Institución Educativa Daniel Enrique Proaño. Un lote de tablets también quedó a disposición del Centro Terapéutico de la Fundación.

La entrega se efectuó durante la semana pasada. Los jóvenes se integrarán al programa gubernamental ‘Aprendamos Juntos en Casa’, que promueve el Ministerio de Educación para los estudiantes todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media