Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Cecilia Rivadeneira lanza campaña para ayudar a los niños con cáncer

María Belén tuvo leucemia y su historia la cuenta en una obra de teatro.
María Belén tuvo leucemia y su historia la cuenta en una obra de teatro.
Tomada de Twitter
14 de febrero de 2021 - 07:00 - Redacción Sociedad

Este lunes 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil y, en Ecuador, los niños y adolescentes que padecen la enfermedad y sus familias se encuentran en una difícil situación, a pesar de los esfuerzos que las organizaciones y voluntariados del país realizan por brindar ayuda a este grupo vulnerable de la población.

En Fundación Cecilia Rivadeneira, la pandemia se ha vivido con el corazón lastimado, porque en sus pasillos y áreas ya no se escuchan las voces, las risas, los cantos de esperanza o los gritos de juego de los niños y adolescentes afectados con cáncer.

Detrás de las paredes de esta fundación solo se escucha el silencio, porque sus propietarios, los pequeños, ya no ruedan por el césped, ya no corretean con las mascotas, ya no bailan, ni saltan, ni patean la pelota.

Ellos, durante todo este tiempo de pandemia han tenido que aislarse, cuidar su salud y luchar por su cuenta. Casi nadie se ha acordado de ellos. Casi nadie ha regresado a verlos. Casi nadie se ha percatado que cada día ellos tratan de protegerse de un contagio de covid-19, pero, sobre todo, que enfrentan con todas sus fuerzas su propia enfermedad.

Su vida cambió, al igual que la de todos, pero con la diferencia de que ellos son niños y tienen cáncer. Lo que casi nadie sabe, sin embargo, es que detrás de este complejo momento que atraviesan, hay muchas historias de valentía y de sueños por cumplir.

Los niños y adolescentes con cáncer y sus familias han sido un ejemplo de fortaleza, de unión, de solidaridad, de trabajo en equipo a lo largo de estos meses. Pero faltan manos.

Por esa razón, Fundación Cecilia Rivadeneira hace un llamado a los ecuatorianos para apoyar su gestión, a través de un aporte voluntario que se llevará a cabo durante una colecta que se efectuará en el Día Mundial del Cáncer Infantil.

“Hoy, más que nunca, necesitamos el apoyo de la gente para sumar recursos económicos, que nos permita continuar con nuestros proyectos en salud integral, educación e investigación”, explica la directora Ejecutiva de la Fundación, Daniela Barragán.

La campaña de colecta de fondos se la ha denominado “Cuento contigo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media