Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Cariño mantendrá su servicio con apoyo del Gobierno

Personal de la Fundación realiza actividades lúdicas con los niños beneficiados.
Personal de la Fundación realiza actividades lúdicas con los niños beneficiados.
Foto: Cortesía
12 de marzo de 2019 - 10:29 - Redacción Quito

Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, anunció que se brindará apoyo a la Fundación Cariño, ubicada al sur de Guayaquil (Guayas) para evitar que se suspenda el servicio.

La entidad de beneficencia anunció en días pasados que debido a la crisis por la que atravesaban se veían obligados a cerrar sus puertas.

Según información difundida por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el centro asiste a niños de 0 a 5 años que viven en las zonas periféricas del Puerto Principal. El lunes 11 de marzo, Rocío González visitó las instalaciones.

“Fue muy doloroso saber que terminaría un trabajo de tantos años y sobre todo la atención a niños en temas de nutrición (...) por eso creo que es importante que esta labor continúe y hemos decidido apoyarles en todo lo que requieran, a través de Misión Ternura", expresó la funcionaria a la directiva de la Fundación durante el recorrido por sus instalaciones.

Esta Fundación, que brinda desayuno, almuerzo, varias colaciones y atención médica a los niños que viven en barrios del sur como Esmeraldas Chiquita, La Trinitaria, Cristo del Consuelo, Las Malvinas, entre otros, había tomado la decisión de terminar con su funcionamiento debido a la falta de recursos.

“Antes teníamos más de 10 entidades privadas que aportaban económicamente, ahora apenas nos quedan cuatro, además del Municipio de Guayaquil y los aportes de varias mujeres voluntarias, pero esto no es suficiente”, indicó María Iralda Meza, presidenta de Fundación Cariño.

Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, informó que se trabajará a través de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que esta labor no termine. “Para el Gobierno Nacional la niñez es una prioridad y a través de Misión Ternura queremos que este trabajo se mantenga y se replique en todo el país para reducir los niveles de desnutrición infantil”, acotó.

La Presidenta de la Fundación Cariño manifestó que comenzarán a trabajar en un plan en conjunto con entidades estatales y el Municipio de Guayaquil para beneficio de más de 4.000 familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media