Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación realiza campaña para ayudar a niñas con cáncer a viajar a España

Fundación realiza campaña para ayudar a niñas con cáncer a viajar a España
Cortesía
31 de julio de 2020 - 23:51 - Juan Carlos Holguín

Camila y Armelys mantienen una lucha diaria por sus vidas. Las niñas de 9 y 10 años respectivamente, sufren de leucemia desde hace dos años y reciben sus tratamientos en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante y en Solca.

Pero ahora tienen una esperanza: un trasplante de médula en casas de salud de España. Sin embargo, sus familias son de escasos recursos y requieren de al menos $ 1.500 cada una para poder viajar.

Para ayudar a las pequeñas, la Fundación Fuerza Dorian inició la campaña "Con tu ayuda mi lucha sigue", con el objetivo de recaudar fondos para que Camila, Armelys y sus progenitores puedan ir al antiguo continente en busca de la cura.

Fundación Dorian trabaja hace tres años para ayudar a las familias de niños con cáncer que viajan a Guayaquil para los tratamientos. Mediante autogestión y donaciones, dan víveres y medicamentos para estos pequeños.

Su presidenta, Jéssica Camejo, perdió a un hijo por el cáncer. En honor a él inició la fundación y la bautizó con su nombre, Dorian. En el caso de Camila y Armelys, se inició una rifa virtual cuya recaudación será para ayudarlos.

"Con todo esto de la pandemia nosotros no íbamos a trabajar porque pensábamos que no tendríamos la ayuda requerida. Pero las puertas se abrieron con tres o cuatro empresas, pudimos trabajar con normalidad y con todas las precauciones, llevar esas ayudas a las familias de nuestros guerreros", señaló Jéssica a El Telégrafo.

En estos meses entregaron kits de alimentos y de aseo a 300 familias. También formaron kits de desayuno "porque los niños requieren estar alimentados de forma adecuada. Como los niños no podían salir, coordinamos las entregas con los papás, en distintos puntos de la ciudad. Lamentablemente en la cuarentena los pequeños tuvieron que suspender sus tratamientos pues su situación de salud es delicada y no podían salir". 

Por la pandemia, las donaciones a la fundación disminuyeron. Por tal motivo, Jéssica decidió crear la rifa como manera de recaudar fondos, más todavía al conocer el caso de Camila y Armelys.

"El costo de la rifa es 10 dólares. Hay 26 premios pues se han sumado 26 marcas que donaron sus productos. Quienes deseen participar pueden hacer un depósito en la cuenta de la fundación y con eso están en el listado de los participantes".

En las redes sociales de la fundación (Facebook, Twitter e Instagram) se encuentra la información sobre la rifa, que se realizará el 10 de agosto. Contactos en el whatsapp 0959631038 o al correo [email protected]. "Los casos de las niñas nos han motivado a seguir con fuerza con este sorteo virtual".

"Le pedimos a la comunidad a que hagan voluntariado con nosotros, que se solidaricen con estos casos, los niños con cáncer no pueden esperar, la lucha es diaria y esperamos que se sumen a esta rifa virtual", puntualizó la presidenta de la agrupación. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media