Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios renuncian tras la muerte de una menor

Funcionarios renuncian tras la muerte de una menor
09 de marzo de 2012 - 00:00

Tres empleados del MIES-INFA de Imbabura presentaron su renuncia luego de que trascendiera, públicamente, el fallecimiento de una niña que asistía al centro infantil donde los funcionarios laboraban.

El centro se llama “Sumak Muyu” y opera en la parroquia Intag, del cantón Cotacachi.

La niña falleció el lunes pasado tras caer en un pozo de agua, ubicado a 30 metros del establecimiento, localizado en la comunidad de Peribuela.  

César Paredes, director Nacional del INFA, quien fue uno de los funcionarios que puso a disposición el cargo, informó que ya se han tomado medidas disciplinarias.

Paredes considera que el accidente se produjo porque existe un modelo de atención caduco. Además de Paredes, los empleados que salieron son Patricio Andrade, director del MIES en Imbabura, y Caty Carrera, quien estaba a cargo del Centro Infantil Sumak Muyu.

Doris Soliz, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, reiteró que la Fiscalía de Imbabura continúa con las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Ximena Ponce, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), anunció el pasado miércoles que se incrementarán los controles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media