Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios del Hospital Andrade Marín fueron vacunados a pesar de que no constaban en el listado

Funcionarios del Hospital Andrade Marín fueron vacunados a pesar de que no constaban en el listado
Twitter
24 de enero de 2021 - 15:22 - Redaccion Sociedad

“Si algún gerente o administrador de las instituciones de salud pública, seleccionadas para administrar la vacuna al personal descrito, inobservase los criterios establecidos será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía”,  advirtió en un comunicado el Ministerio de Salud.

Trascendíó que dos funcionarios del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, la directora de Comunicación, Karina Añazco, y un médico ocupacional fueron vacunados el 21 de enero a pesar de que no constaban en el listado del personal de primera línea que debía recibir la dosis.

Ante este hecho el director del Seguro Social, Jorge Wated, se había pronunciado a través de la red social Twitter donde manifestó que la funcionaria había sido separada de su cargo.

El personal de primera línea está conformado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, residentes, fisioterapistas respiratorios, personal de apoyo y personal de limpieza que presta servicios en las áreas donde se encuentran los pacientes con covid-19. Además del personal de primera línea también serán vacunadas las personas de la tercera edad que están asiladas en geriátricos.

 

El primer lote de vacunas Pfizer contra el covid-19 arribó el miércoles 20 de enero de 2021 al Ecuador. Las primeras 8.000 dosis, de las 86.000 adquiridas hasta finales de febrero, fueron recibidas en Quito por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Mientras que en Guayaquil recibió el cargamento de vacunas el presidente de la República, Lenín Moreno. 

Ecuador es el segundo país de Sudamérica, luego de Brasil, en recibir un cargamento de vacunas producidas por el laboratorio Pfizer. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media