Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco desea para Colombia y Venezuela una "convivencia pacífica"

Francisco desea para Colombia y Venezuela una "convivencia pacífica"
05 de julio de 2015 - 15:30 - Agencia AFP

En un telegrama enviado al presidente Nicolás Maduro con ocasión de su sobrevuelo por territorio venezolano, el papa Francisco dijo: "Pido al señor abundantes gracias que le ayuden (al pueblo de Venezuela) a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia".

También se dirigió al mandatario Juan Manuel Santos, a quien reiteró su "cercanía y afecto por el pueblo colombiano, para el que pido al señor abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales que le caracterizan, deseándole al mismo tiempo una prosperidad creciente y una convivencia pacífica".

Venezuela afronta una difícil coyuntura por divisiones políticas y la escasez de productos, sumada a una elevada inflación en medio de la brusca caída de los precios del petróleo.

Entretanto, el gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista) negocian un acuerdo de paz desde 2012 en La Habana, cuyas conversaciones están en el "peor momento", según el jefe negociador de Bogotá, Humberto de la Calle.

El conflicto armado colombiano de más de 50 años ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

El papa Francisco llegó el domingo a Quito en el inicio de una gira por Sudamérica, que se extenderá hasta el 12 de julio e incluirá a Bolivia y Paraguay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media