Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia sacrifica 600 mil patos para frenar la influenza aviar

Francia sacrifica 600 mil patos para frenar la influenza aviar
Archivo Agencia Anadolu
12 de enero de 2021 - 16:58 - Redacción Sociedad

Al menos 600 mil patos fueron sacrificados en Francia durante las últimas dos semanas debido a un brote de influenza aviar por el virus H5N8, que ha seguido evolucionando de forma preocupante.

El lunes 11 de enero, el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, dijo a la estación de radio local France Bleu Occitanie que “hay seis brotes comprobados en el departamento de Gers y 180 en todo el país”.

La influenza aviar no se transmite a los humanos a través del consumo de carne o huevos, pero es altamente contagiosa para las aves.

En un comunicado de prensa, Denormandie sostuvo que las autoridades están acelerando las medidas para duplicar la capacidad de sacrificio y apoyar a los criadores con una compensación financiera.

El brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) se detectó por primera vez en la región de Chalosse, en el departamento de las Landas, que cuenta con un elevado número de granjas de patos y es famosa por la producción de foie gras, un manjar gastronómico elaborado con hígados de patos o gansos cebados.

Posteriormente se extendió por los vecinos departamentos de Hautes-Pyrénées, Pyrénées-Atlantiques y Gers. Para evitar su propagación, las autoridades anunciaron sacrificios preventivos a partir del 24 de diciembre de 2020, en el radio de cinco kilómetros de granjas avícolas y de cría.

La gripe aviar se está propagando actualmente en la región suroeste de Francia y partes de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Dinamarca. También se produjeron brotes similares en Francia en 2015 y 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media