Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia aprueba el proyecto de ley de matrimonio gay

Francia aprueba el proyecto de ley de matrimonio gay
13 de abril de 2013 - 00:00

El Senado francés aprobó ayer el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo sometido por el Gobierno y que tendrá que ser examinado próximamente por la Asamblea Nacional en segunda lectura.

La Cámara Alta, con una mayoría de izquierdas (socialistas, comunistas, ecologistas, radicales), reconoció el documento por voto a mano alzada y lo refrendaron los grupos representados en este organismo.

El primer artículo del proyecto de normativa, que abre el camino a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, quedó también aceptado tal como lo habían refrendado previamente los diputados.

El texto legislativo había sido aprobado en primera lectura el pasado 12 de febrero por la Cámara de los diputados, donde recibió el apoyo de 329 de sus miembros, cien más de los que votaron en contra.

En aquella oportunidad, la oposición presentó más de 5.000 enmiendas, mientras que en el Senado solo se presentaron 279.

La adopción del proyecto de ley ayer en el Senado estuvo acompañada, desde los exteriores de la Cámara, por varios manifestantes de la derecha y los centristas se opusieron al texto del Gobierno francés, salvo algunas excepciones.

Contenido externo patrocinado