Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foro por el Día de las mujeres

Foro por el Día de las mujeres
06 de marzo de 2012 - 00:00

El concejal  Norman Wray, la presidenta de la asociación Silueta X, Diana Rodríguez; la documentalista  Gwen Haworth  y la asambleísta María Paula Romo participarán, el próximo jueves, en el foro que han titulado: “Ser o no ser, cuando soy y cuando me siento mujer”, que se realizará en Quito en el hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional.

El evento inicia  a las 11:00  y se proyectará el documental filmado en el 2007: “She is a boy i knew”, que a través de clips animados, entrevistas y fotografías familiares, cuenta la historia de la documentalista y su transformación de género.

La realizadora canadiense   pasa de ser Steven a ser Gwen, aceptándose frente a familiares y amigos cercanos.
En el foro también se dará a conocer la propuesta de Ordenanza Municipal para Quito llamada por Wray: “Quito, territorio libre de clínicas de ‘deshomosexualización’ y de formas de tortura por orientación sexual o adicción en el sistema de salud”.

En Guayaquil, Quito y Manta se han presentado denuncias de clínicas que dicen tratar las adicciones pero que encierran contra su voluntad a personas con otras preferencias sexuales.

Contenido externo patrocinado