Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Flecha” y “Tormenta” detectan narcóticos

Los canes amaestrados alertan de dos formas: activa y pasiva. En la primera los perros rasgan y ladran, en la segunda se quedan inmóviles.
Los canes amaestrados alertan de dos formas: activa y pasiva. En la primera los perros rasgan y ladran, en la segunda se quedan inmóviles.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

“Flecha” olfatea rápidamente cuatro cajones de madera, al llegar al último se sienta y se queda inmóvil. Esa es la forma como la can antinarcóticos de la Infantería de Marina avisa sobre la presencia de drogas.

El cabo Marlon Carpio contó que “Flecha” es una de las ocho canes amaestradas  con las que cuenta la institución. Es una labrador, de pelaje dorado, que sirve hace tres años. El año pasado descubrió 126 bloques de droga en el Golfo de Guayaquil.

Carpio indicó que la Infantería también contará con dos perros detectores de explosivos.

“Flecha” acompañada de la can “Tormenta” se presentaron el domingo 17 de marzo en la Feria Animalfest, en la explanada del estadio Monumental, en el oeste de la ciudad.

Jorge Luis Ortiz, uno de los organizadores, explicó que la finalidad del programa es reunir a las familias y concienciar acerca del correcto cuidado de las mascotas. “No son un juguete”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Hospital General del Guasmo en Guayaquil atendió, en 2018, a 224 personas que llegaron con síndrome de abstinencia, intoxicaciones o por mezcla de sustancias. El 90% de ellos consume “h”. La psiquiatra aclara que el internamiento solo se debe realizar cuando el joven lo desea.

Social media