Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEUE solicita prórroga para matriculación de estudiantes en la Universidad Guayaquil

FEUE solicita prórroga para matriculación de estudiantes en la Universidad Guayaquil
07 de mayo de 2014 - 16:18

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) busca una prórroga en el período de matriculación ordinaria en la Universidad de Guayaquil (UG).

"Las clases iniciaron el lunes, nosotros lo que queremos es una prórroga para la inscripción. Usted puede estar en clases, aunque no esté inscrito, porque usted tiene un problema. Pedimos que ese plazo para inscribirse se amplíe", sostuvo Janio Cerezo, titular de la FEUE, núcleo del Guayas.

El dirigente estudiantil informó que enviaron un oficio al rector (Carlos Cedeño Navarrete), con copia al economista Jorge Kalil (interventor), y al doctor José Apolo, vicerrector académico, "donde solicitamos un plazo de 3 semanas para que ningún estudiante se vea afectado por este caso y se inscriba".

Cerezo explicó los problemas se dan especialmente en las facultades más grandes. "Por ejemplo, en Filosofía el año pasado tenían 13 a 14 mil estudiantes, este año tenemos inscritos 2400, de esos 600 han legalizado su orden de pago, esto se debe a que los profesores con contrato no quieren asentarle nota a los alumnos, ya que la U tiene una deuda pendiente con ellos y por eso no se pueden matricular".

En ese sentido, el representante de la FEUE afirmó que ya solicitó a las autoridades de la universidad que se puedan cancelar esos valores lo más pronto posible.

Por otra parte, Cerezo destacó el proceso de evaluación realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), que "cumplió con los estándares adecuados", así como el proceso de intervención del Consejo de Educación Superior (CES).

"Hemos analizado el documento sobre los avances que ha realizado la comisión interventora con lo que respecta a nuestra universidad, y nos hemos dado cuenta que la evaluación que se dio por parte del Ceaaces, es la adecuada. Vivíamos en mundo aparte, esta evaluación nos abrió los ojos", subrayó.

Añadió que la FEUE reconoce también que con el proceso se acabó la violación a la gratuidad y la tercerización de la oferta académica.

Rectificación

En una nota publicada el pasado martes en este portal se afirmó que la FEUE había solicitado una prórroga "para el inicio de clases en la Universidad de Guayaquil" cuando en realidad el pedido estaba dirigido al proceso de matriculación. El portal web de Diario EL TELÉGRAFO lamenta este error y se disculpa con sus lectores y la dirigencia de la FEUE por esta equivocación en los datos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media