Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEUE pide prórroga en inicio de clases por inscripciones de alumnos

Presidente de la FEUE Janio Cerezo (c) pidió plazo en la matriculación de los estudiantes de la UG.
Presidente de la FEUE Janio Cerezo (c) pidió plazo en la matriculación de los estudiantes de la UG.
06 de mayo de 2014 - 13:31

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), núcleo del Guayas, solicitó una prórroga de tres semanas para el inicio de clases en la Universidad de Guayaquil (UG) -que arrancaron ayer- por supuestamente haber detectado problemas en la matriculación de alumnos en varias facultades.

Janio Cerezo, titular del organismo, afirmó que la UG mantiene deudas con varios profesores con contrato y que esto complica la matriculación de los estudiantes. “Tenemos graves problemas, sobre todo en las facultades más grandes. Por ejemplo, en Filosofía, el año pasado tenían de 13 a 14 mil estudiantes, este año tenemos inscritos 2.400, de esos 600 han legalizado su orden de pago”, manifestó el dirigente estudiantil que agregó que al resto de estudiantes “no se les ha asentado la nota” por la supuesta deuda que mantiene la universidad con los maestros. “Por eso (los alumnos) no se pueden matricular”, explicó Cerezo.

El presidente de la FEUE afirmó que ya solicitó a las autoridades de la Universidad la cancelación de las deudas con los maestros “para que le pasen las notas”.

“Hemos solicitado una prórroga de la matriculación ordinaria. Les enviamos un oficio al rector (Carlos Cedeño Navarrete), con copia al economista Jorge Kalil (interventor de la UE) y al doctor José Apolo, vicerrector académico, donde solicitamos un plazo de 3 semanas para que ningún estudiante se vea afectado por este caso y se inscriba”, añadió.

Cerezo aseguró que no desea que el plazo se extienda, porque ya varias facultades iniciaron clases. “Hay problemas... Además en Filosofía y en Ciencias Administrativas es más fuerte (el problema) porque las clases empezaban en 21 de abril, pero el Consejo Universitario resolvió que sean el 5 de mayo. Este problema se dio porque la administración no abrió libremente la matriculación, retrasando el proceso”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media