Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos festivales animalistas se cumplirán en Guayaquil y Daule

En los dos festivales animalistas se realizarán actividades para la familia y las mascotas.
En los dos festivales animalistas se realizarán actividades para la familia y las mascotas.
Cortesía Festivanimal
26 de septiembre de 2019 - 07:15 - Redacción Web

Emprendedores ecuatorianos ofrecerán sus productos en dos festivales animalistas que tendrán lugar el fin de semana en Guayaquil y Daule.

El sábado 28 y domingo 29 de septiembre, de 10:00 a 18:00, se realizará la tercera edición de “Festivanimal Guayaquil” y la séptima edición a nivel nacional.

El evento será en la cancha de la Federación Ecuatoriana de Béisbol atrás del parque Kennedy, en el norte de Guayaquil. Es una iniciativa de tres emprendedoras ecuatorianas, con la colaboración de entidades públicas y privadas.

“Festivanimal es un espacio dedicado a la integración de la familia guayaquileña, que busca generar una cultura responsable de cuidado de mascotas”, señaló Julia Mortgat, de Marketing Lab, empresa organizadora del festival.

El evento contará con la presencia de 5 de las más grandes fundaciones de rescate animal de la ciudad, las cuales darán información a los asistentes sobre proyectos y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los animales, como también realizar adopciones responsables.

Del mismo modo, la ciudadanía tendrá la posibilidad de colaborar con el trabajo de estas fundaciones, a través de donaciones de comida o efectivo, compra de productos o servicios.

En los eventos participarán emprendedores que comercializarán sus productos. Foto Cortesía Festivanimal

Habrá jornada de adopciones, en la cual perros y gatos rescatados de la calle o situaciones de maltrato tendrán la oportunidad de encontrar nuevos hogares. En la feria que se efectuó en Cuenca, más de 20 mascotas encontraron familias en dos días.

El evento contará además con la carrera 1K “Festivanimal Kids Race” dirigida a niños, niñas y sus mascotas. Se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre a las 09:00 en la cancha de béisbol (lugar del evento).

La carrera tendrá un costo de 10 dólares y los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a las fundaciones de rescate animal que participan en el evento.

Para Julia Mortgat, estos espacios son fundamentales en la sociedad guayaquileña, ya que buscan promover la esterilización, la adopción y comunicar políticas públicas sobre convivencia y cuidado responsable de mascotas.

“Es triste ver la cantidad de casos de maltrato animal que existe diariamente en nuestro país, esto demuestra que nos falta mucho para entender y aprender a convivir en paz con estos seres vivos ”, comentó.

Más información puede encontrarse en las redes sociales del evento, como festivanimal.

Pasabocas para las mascotas son algunos de los productos a la venta. Foto Cortesía Festivanimal

Open House

Otra feria de emprendedores se efectuará en el centro comercial Riocentro El Dorado, el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, de 11:00 a 18:00. En el lugar se comercializarán productos para el bienestar de las mascotas.

El evento es organizado por la veterinaria Dr. Pet, como parte de su open house con motivo de la inauguración de su nueva clínica ubicada en el citado mall, junto al Banco de Guayaquil.

En el lugar se atenderán emergencias las 24 horas y contará con especialidades como cardiología, oftalmología, dermatología, oncología, nefrología, traumatología, ortopedia y neurología.

Se trata del primer centro de cuidado integral para mascotas en el sector, con las mencionadas especialidades médicas, además de diagnóstico por imagen, Grooming y market.

En el evento habrá promociones en productos, descuentos en servicios veterinarios y actividades para toda la familia y sus mascotas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media