Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernanda Vásconez es la única representante de América para futuros líderes del fútbol mundial  

Fernanda Vásconez es la única representante de América para futuros líderes del fútbol mundial   
Foto: Fernanda Vásconez
10 de junio de 2021 - 11:28 - Redacción Web

La ecuatoriana, Fernanda Vásconez, fundadora de Club Ñañas y futbolista profesional, fue elegida por el Ministerio Federal de Alemania para la Cooperación Económica y el Desarrollo, para ser parte de los 21 futuros líderes del fútbol a nivel mundial.

Vásconez hace historia tras estar entre las dos únicas seleccionadas a nivel continental para participar en el curso de ‘Future Leaders in Footbal’.

La actividad académica es una beca completa para el curso en línea que se dictará entre el 7 y 11 de junio 2021, donde en conjunto con el Deutscher Fußball-Bund (DFB) y la Fundación GIZ dictarán el programa Sports for Development.

 

La líder de Club Ñañas fue nominada por la Secretaría del Deporte, ya que cumple con los requisitos que exige este proyecto, como ser fundadora y actual dirigente de un equipo de fútbol y además haber destacado en cancha en condición de deportista; también el ser referentes en un cambio social como es el deporte y en el caso de Fernanda, impulsar el día nacional de fútbol femenino y transmitir en televisión nacional por primera vez un partido de balompié femenino.

 

En el curso se tratan temas como el liderazgo en el fútbol y las bases metodológicas, además de conceptos como la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad dentro del deporte. Por lo cual esta experiencia se presenta como un beneficio para el país ya que el contar con herramientas y contactos profesionales podrá seguir desarrollando e impulsando el deporte en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media