Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una feria de electrónica y telecomunicaciones fue realizada en la Salesiana

Una de las políticas de la universidad es utilizar equipos de vanguardia que sean similares a los que los alumnos hallarán en la práctica laboral.
Una de las políticas de la universidad es utilizar equipos de vanguardia que sean similares a los que los alumnos hallarán en la práctica laboral.
Foto: Juan Carlos Neira
23 de febrero de 2019 - 00:00 - Juan Carlos Neira

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) realizó la Feria de Electrónica, Automatización y Telecomunicaciones. La actividad se inició a  las 18:00 en el bloque B del Campus El Centenario, ubicado en Chambers 227 y 5 de Junio, en el sur de Guayaquil.

El evento académico, que se realizó por segunda ocasión, contó con proyectos que se desarrollaron en los laboratorios de la institución. Los estudiantes demostraron las aptitudes y conocimientos adquiridos durante su proceso de profesionalización, por medio de la exposición de sus propuestas tecnológicas.

En la feria también participaron los clubes de robótica y de Telecomunicaciones, así como empresas formadas como emprendimientos de ingenieros electrónicos de la UPS para motivar a sus estudiantes.

Uno de los objetivos de la feria fue promover las carreras de Electrónica, Automatización y Telecomunicaciones. Además, se busca ganar adeptos en estas áreas que brindan a sus profesionales, entre otras herramientas, la capacidad de crear y manejar controles automáticos de industrialización para optimizar recursos económicos en las empresas.

La UPS, a través de esta feria, expuso los beneficios que sus estudiantes han obtenido por la implementación de un edificio para laboratorios con más de 30 salones prácticos.

El ingeniero Víctor Huilcapi Subía, director de las carreras de Electrónica y Telecomunicaciones, aseguró que las instalaciones cuentan con equipos de última generación, lo que incrementa la capacidad de ejecución de proyectos a nivel laboral.

Otro aspecto que destacó  es el seguimiento a sus estudiantes durante el desarrollo profesional, con el objetivo de realizar una retroalimentación efectiva que nutra a los beneficiarios y a la institución. “Esa es nuestra  finalidad como universidad”.

Además, afirmó que el  90% de los matriculados estudian y trabajan por la necesidad de tener equipos de punta. (I) 

Contenido externo patrocinado