Feria expone avances de insumos médicos

- 05 de abril de 2019 - 00:00
Las últimas novedades en dispositivos médicos se exhibieron en la Feria que culmina hoy en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Un robot que realiza en 10 minutos la asepsia total de una habitación hospitalaria y tarda el doble para hacer la misma tarea en un quirófano; una aguja ultradelgada que merma por completo el dolor del pinchazo fueron parte de los avances de dispositivos médicos presentados en la Feria TechMed, en Quito.

El 90% de estos insumos proviene del exterior y representa el 70% del presupuesto del Ministerio de Salud (MSP), el restante 30% está destinado a las medicinas.

“El gasto en insumos va creciendo, por lo que es necesario establecer una regulación de los mismos porque no siempre lo nuevo es mejor que lo anterior”, dijo Carlos Durán, viceministro de Salud.

Mientras que el presidente de la Asociación de importadores de dispositivos (Asedim), Oswaldo Rodríguez, mencionó que los dispositivos deben ser evaluados de forma individual, a través de una valoración tecnológica y sanitaria. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: