Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayor feria de cannabis en Latinoamérica arranca en Chile

Mayor feria de cannabis en Latinoamérica arranca en Chile
Foto: EFE
30 de noviembre de 2018 - 20:43 - Agencia EFE

La Expoweed, la mayor feria de cannabis en Latinoamérica, inició este viernes 30 de noviembre su séptima edición en Santiago, con 115 expositores que ofrecerán a los 25.000 asistentes que se esperan hasta este domingo las novedades sobre el cultivo personal de la marihuana y sus distintos usos.

Durante la tarde de hoy, centenares de personas empezaron a llenar el recinto, que acoge a la feria de la marihuana en el parque O'Higgins de la capital chilena, y que cuenta con marcas que ofrecen distintos tipos de semillas, fertilizantes, los elementos necesarios para su autocultivo, así como pipas y vaporizadores para su consumo.

Las empresas "no solo presentan un producto, como las semillas", el más abundante en la feria, sino que vienen a mostrar "una experiencia de marca", según explicó a Efe Martin Hamison, gerente comercial de Cáñamo, organizador de la feria.

Los asistentes que buscan esta vivencia recorren los distintos módulos para observar cómo se crean unas pipas de cristal, probar el funcionamiento de un vaporizador o preguntar sobre los nuevos tipos de semillas.

Las marcas locales e internacionales presentes en esta edición muestran sus catálogos, alguno con más de 15 tipos de marihuana, en los que exponen las propiedades de cada variedad.

Adam Redondo, propietario de una empresa de semillas creada en Barcelona (España), presentó hoy dos nuevos tipos, la "Cheese Cake Cookies" y la "Dosidoss", que augura que "darán mucho de que hablar porque "son muy potentes" y "en Chile gustan las plantas con una potencia psicoactiva alta".

En los tres días de feria, los interesados también podrán asistir al "Cáñamo Fórum", un ciclo de conferencias que durante el fin de semana abordarán cuestiones como la regularización de esta planta o su uso en enfermedades como el cáncer.

En esta edición, se pueden encontrar varios expositores que informan de los usos medicinales que tiene esta planta en el país.

El director de Red Salud Cannábica, el médico cirujano Matías House, explicó a Efe que en la actualidad tiene una lista de "1.500 pacientes a los que tiene en control y seguimiento" en un tratamiento de cannabis con fines medicinales.

"Legalmente puedes prescribir cannabis en flor, extractos y formas farmacéuticas. Para indicarlo, tiene que haber un registro sanitario y con este se puede solicitar a los hospitales o farmacias", aclaró House.

Según esta asociación, 200.000 pacientes en Chile utilizan la marihuana medicinal como tratamiento alternativo y complementario para enfermedades como la epilepsia, cáncer, depresión, anorexia y artritis.

Aunque House admite que cada vez "se está avanzando más" en el uso médico del cannabis, "la batalla hay que seguir dándola tanto a nivel de salud pública como legal".

En este sentido, Hamison se mostró favorable a la regulación, aunque explicó que "no se trata de legalizar y que todo sea un libre albedrío".

Hamison también lamentó que "todas las propuestas (de ley presentadas en Chile) hasta la fecha tienen sus falencias. Los diputados no están informados, en general, sobre cuáles son los problemas reales de la legalización, como el abastecimiento. En cada propuesta se deja de lado esta temática".

De hecho, el Partido Liberal de Chile presentó esta semana una propuesta firmada por 18 diputados de la oposición para reactivar una iniciativa que se presentó en 2014 para despenalizar el cannabis y que se encuentra parada en la Comisión de Salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La historia nos devela que el cannabis es tan viejo como la humanidad y que su relación con las personas siempre fue cotidiana, habitual, bien vista y sanadora.

Social media