Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feligreses optaron por bambú y otras plantas en Domingo de Ramos

Feligreses optaron por bambú y otras plantas en Domingo de Ramos
Foto: Vivian Zambrano / EL TELÉGRAFO
25 de marzo de 2018 - 12:58 - Redacción Regional Manabí

Carmen Intriago acudió hoy a la iglesia Perpetuo Socorro de Manta llevando entre sus manos una planta de bambú. Ella quería ser parte de la misa de Domingo de Ramos, que inicia las celebraciones de la Semana Santa en todo el país en la que incluyen procesiones que recuerdan la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Al igual que Carmen, Ninfa Maximí, una adulta mayor, estuvo al pie del altar orando. Asegura que mantiene algunas tradiciones de antaño como la de solo comer mariscos o queso durante la Semana Mayor, porque para ella la carne está prohibida, según sus creencias.

Como las dos mujeres, miles de manabitas acudieron este domingo a los templos. La iglesia La Dolorosa programó una procesión que inició en el barrio Santa Martha y llegó a los exteriores del santuario donde se ofició una misa campal.

En los exteriores, comerciantes ofertaron ramos de bambú y de manzanilla cumpliendo las disposiciones de no vender la palma de cera, que comúnmente era utilizada en el denominado Domingo de Ramos.

En la provincia en estos días se ha ejecutado la campaña “Tradición y Conservación van de la mano”, para evitar la venta de la palma de cera. El fin es sensibilizar a la comunidad cristiana católica y a la sociedad en general sobre la importancia de conservar la Palma, promoviendo la prevención y control para evitar su comercialización. Estas acciones fueron coordinadas con la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.

Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 del MAE, explica que se reforzaron los controles en vías, carreteras, sitios de ventas y mercados de la provincia, sensibilizando a la ciudadanía en el cuidado de los recursos naturales.

Durante esta semana las iglesias han agendado misas solemnes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media