Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FDA autoriza la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado

FDA autoriza la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado
08 de julio de 2020 - 18:56 - Redacción Web

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó la comercialización de IQOS, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP).

Al hacerlo, la agencia encontró que autorizar una orden de modificación de la exposición para IQOS es adecuado para promover la salud pública.

IQOS es el primer y único producto electrónico de nicotina que se le otorgan órdenes de comercialización a través del proceso MRTP de la FDA.

La FDA autorizó la comercialización de IQOS con la siguiente información:
- El Sistema IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema.
- Reduce significativamente la producción de químicos nocivos y potencialmente nocivos,
- Estudios científicos han demostrado que cambiar completamente los cigarrillos por IQOS reduce la exposición del cuerpo del consumidor a sustancias químicas nocivas o potencialmente nocivas.

La decisión de la FDA contribuye a incrementar el emergente consenso científico internacional independiente sobre que IQOS es una mejor opción que continuar fumando, y va en línea con la decisión de la FDA en abril de 2019, que autoriza la comercialización de IQOS en los Estados Unidos.

Esta decisión es producto de una revisión del extenso paquete de evidencia científica presentado por PMI a la FDA en diciembre de 2016 para respaldar sus solicitudes de MRTP.

Como un hito histórico en salud pública destacó André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de Philip Morris International, la decisión de la FDA.

"Muchas de las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que fuman hoy dejarán de fumar, pero muchos no lo harán. La decisión de hoy hace posible informar a estos adultos que , cambiarse completamente a IQOS es una mejor opción que seguir fumando".

Calantzopoulos explicó que los estudios científicos muestran que cambiar completamente de los cigarrillos a IQOS reduce la exposición a sustancias químicas nocivas o potencialmente nocivas.

El empresario indicó que el IQOS es un producto fundamentalmente diferente de los cigarrillos combustibles y debe ser regulado de manera diferenciada, como lo ha reconocido la FDA.

"Estamos entusiasmados con que esta importante decisión ayudará a guiar las elecciones de los fumadores adultos en los Estados Unidos. La mejor opción para la salud es nunca empezar a fumar o dejar de fumar por completo. Para aquellos que no dejan de fumar, lo mejor que pueden hacer es cambiarse a un producto libre de humo científicamente fundamentado", dijo.

Al 31 de marzo de 2020, PMI estima que aproximadamente 10,6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y se han cambiado a IQOS.

"Creemos que esta decisión puede ayudar a acelerar aún más la transición de los adultos  estadounidenses lejos de los cigarrillos. Nosotros, junto con nuestro licenciatario Altria, estamos comprometidos en vigilar el uso no intencional y apoyamos plenamente el enfoque de la FDA en proteger a los jóvenes", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media