Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farmacéuticas donarán las medicinas sustraídas

Farmacéuticas donarán las medicinas sustraídas
28 de mayo de 2012 - 00:00

Las autoridades del hospital Eugenio Espejo recibirán como donación una dotación de medicina para el tratamiento del cáncer, en compensación a la que fue sustraída la madrugada del sábado pasado de la farmacia institucional.

Rommel Martínez, director médico de la casa de salud, informó que el perjuicio asciende a 50.897 dólares. Tras efectuar el cálculo, Martínez indicó que una de las primeras medidas que asumieron sus directivos fue llegar a un acuerdo con las cinco farmacéuticas para que entreguen la medicación y así cubrir el déficit. La dotación de los medicamentos, en promedio, cubriría el tratamiento para 20 pacientes.

Martínez, durante un encuentro de prensa, detalló que cuatro delincuentes ingresaron fingiendo visitar a un paciente. Tras agredir al personal de servicio y seguridad, se llevaron 111 soluciones inyectables, 11 soluciones para infusión y 10 unidades de polvo para inyección.

Sin embargo, la policía y el personal de seguridad del hospital evitaron que el perjuicio fuera mayor, ya que los hampones solo lograron sacar una maleta de cuatro  que pretendían llevarse.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía y la Sociedad de Oncología se sumó al esfuerzo para detectar el intento de venta del producto.

En ese sentido, autoridades del hospital alertaron que los medicamentos, una vez sustraídos, perdieron su cadena de frío, indispensable para su conservación. De ser utilizados, se  pone en grave riesgo la salud del paciente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media