Farmacéutica donó mil kits de protección para cinco hospitales

- 02 de abril de 2020 - 16:40
Cortesía

Laboratorios Bagó donó mil kits de protección para personal médico a cargo de pacientes covid-1B La donación fue destinada a cinco hospitales públicos de Quito y Guayaquil.

La empresa farmacéutica hizo esta donación en el marco del trabajo como líder del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 3, enfocado en salud y bienestar.

De esta manera, también ratificó su compromiso con la salud y bienestar de los ecuatorianos, así como de la comunidad médica.

Los kits contienen mascarillas N95, pares de guantes quirúrgicos y frascos de alcohol antiséptico en gel. De las mil unidades distribuidas, 600 fueron entregadas a dos hospitales públicos de Quito: Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez.

Mientras que los 400 restantes se entregaron a tres centros de Guayaquil: Hospital General Guasmo Sur, IESS Ceibos y Hospital Guayaquil.

Cabe destacar que la canalización de estos insumos se realizó con el apoyo de los especialistas médicos en cada una de estas instituciones.

“Como respuesta a la emergencia sanitaria por el covid-19, en Laboratorios Bagó gestionamos la entrega de estos kits básicos para el bienestar y protección de la comunidad médica, la cual requiere de un apoyo permanente en estos momentos en que están altamente expuestos al virus", señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.

Aladió que "estamos conscientes del trabajo y esfuerzo de nuestros compañeros médicos y de su ardua labor, por lo que mediante este apoyo ratificamos nuestra preocupación por la salud de los médicos en el Ecuador y contrarrestamos su posibilidad de contagio en estos duros momentos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP