Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fapuc: “No al retorno de la violencia en la U. Central”

Fapuc: “No al retorno de la violencia en la U. Central”
21 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Central (Fapuc), a través de sus representantes, rechazó ayer los actos de violencia que se suscitaron el jueves pasado en la institución educativa durante la convocatoria de elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Según testimonios, en la noche del jueves, al menos 20 estudiantes de las agrupaciones José Carlos Mariátegui y el MPD irrumpieron en la reunión que mantenía la FEUE y los atacaron, a golpes y con cuchillos.

Al menos 12 integrantes del movimiento Mariátegui aluden que ellos fueron los agredidos cuando se presentaron para exigir que Carlos Muñoz exhiba el amparo constitucional que, supuestamente, lo respalda para mantenerse como presidente de la FEUE.

Una de las agredidas del movimiento fue Pamela Paredes, quien fue operada por presentar una herida de 15 cm en el brazo derecho.

“No al retorno de la violencia en la universidad”, enfatizaron los profesores, quienes dijeron sentir vergüenza y dolor por la forma como se resolvieron los conflictos internos en el establecimiento y señalaron que las elecciones no deben convertirse en un tema de “gobiernistas contra no gobiernistas”.

“Los estudiantes decidirán democráticamente la nueva directiva de la FEUE. Cualquier interferencia ya sea interna o externa en el gremio estudiantil solo agudiza el problema, por eso asumimos la defensa de la autonomía de la universidad”, dijo el docente René Carrillo.

En esta línea el titular de la Fapuc, Rubén Moreno, quien desmintió pertenecer a alguna organización política, hizo un llamado al rector de la Central, Fernando Sempértegui, y al Consejo Universitario a actuar con imparcialidad.

Por otro lado, el fiscal, Galo Chiriboga, anunció que se indagará sobre los hechos del pasado jueves, dejando como resultado 10 personas heridas y daños materiales.

La Fiscalía se pondrá en contacto con la comisión designada por el Consejo para investigar el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media