Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAO alerta de efectos catastróficos del clima en agricultura a largo plazo

FAO  alerta de efectos catastróficos del clima en agricultura a largo plazo
02 de abril de 2011 - 00:00

La FAO alertó de que los efectos de "inicio lento" relacionados con el cambio climático pueden dificultar la producción de alimentos a largo plazo con consecuencias "potencialmente catastróficas" para la seguridad alimentaria entre 2050 y 2100.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hace esta advertencia en un estudio presentado en la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático, informó  dicha agencia en un comunicado difundido en su sede en Roma.

"El mundo actualmente se ocupa de las repercusiones climáticas de plazo más corto debidas, sobre todo, a fenómenos meteorológicos extremos", según el subdirector general de Recursos Naturales de la FAO, Alexandre Müller.

Sin embargo, destaca este experto, se prevé que los efectos de "inicio lento" puedan producir cambios más profundos que pongan en dificultad los servicios del ecosistema necesarios para la agricultura, con consecuencias "potencialmente catastróficas" para la seguridad alimentaria en el período 2050-2100. "Si bien estos cambios se producen lentamente, no es posible sencillamente no tenerlos en cuenta”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media