Fallo en el sistema del Banco Pichincha provocó mora en el pago de servicios básicos

Usuarios en redes manifestaron el malestar que les provocó el fallo en los servicios del Banco Pichincha.
14 de octubre de 2021 10:00

Los clientes del Banco Pichincha tuvieron varios inconvenientes al realizar sus transacciones durante el fallo en los servicios de la entidad, que inició el fin de semana del 9 y 10 de octubre hasta las 18:00 del 12 de octubre.

Es decir, cerca de 90 horas de interrupciones en cinco canales de atención: banca móvil, banca web, corresponsales no bancarios Mi Vecino, aplicativo De Una y ATM multifunción, según informó la Superintendencia de Bancos (SB).

En este tiempo, los usuarios no pudieron pagar sus obligaciones, como son los servicios básicos, realizar o recibir transacciones, cambiar cheques, entre otras cosas. Es el caso de Karla García, quién publicó en su cuenta de Twitter que no pudo admitir el pago de una venta que hizo.

“Acabo de cerrar dos ventas grandes... El cliente quiere pagar para que yo le despache los equipos, pero la cuenta de mi empresa está en el #BancoPichincha”, escribió García.

El Banco Pichincha informó, el 11 de octubre en un comunicado, que la falla en el acceso y prestación de los servicios se debe a un “incidente de ciberseguridad” detectado en sus sistemas informáticos.

Según la SB, las agencias, sucursales, oficinas y ATM dispensadores “han permanecido disponibles” en estos días. Además, el organismo de control indicó que Banco Pichincha restableció las consultas y transferencias directas vía banca web; es decir, solo entre cuentas de la misma entidad bancaria.

Sin embargo, varias personas reportaron problemas al ingresar a la banca web. Así lo mencionó la mencionó la usuaria de Twitter @AleczaVillavicencio en un mensaje que publicó el 13 de octubre de 2021.

“Señores Banco PICHINCHA van 5 días y no puedo ingresar a la plataforma CASH Management será que ustedes también me esperan cuando yo no pueda pagar a tiempo al banco?”, redactó @AleczaVillavicencio.

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