Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 personas han fallecido en Ecuador a causa del covid-19

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, durante la rueda de prensa virtual.
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, durante la rueda de prensa virtual.
Foto: Captura de video
22 de marzo de 2020 - 11:21 - Redacción Web

En Ecuador la cifra de contagiados por el coronavirus (covid-19) se incrementó a 789, manteniéndose la provincia de Guayas como la más afectada con 607, informó Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. 

En Guayas, de los 607 casos 408 corresponden a su capital, la ciudad de Guayaquil.

En la rueda de prensa virtual, Ocles dijo que el número de muertos a causa del covid-19, hasta la mañana de este domingo 22 de marzo de 2020, es de 14, es decir el doble de lo reportado hasta ayer, sábado.

Además se registran 699 casos con sospecha, un cerco epidemiológico activo con 1347 personas; 872 casos descartados y 3 personas recuperadas. 

En el marco de este informe, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, reiteró su llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la expansión del virus. 

"Tomemos esto en serio. La cifras irán subiendo. Esto ya lo sabíamos. Todos tenemos hoy un pariente, un amigo o conocido contagiado, y esto nos obliga a ser más contundentes en cumplir las normas del COE Nacional", subrayó.

Hizo un llamado de atención a quienes distribuyen noticias falsas y descontextualizadas. "Ya habrá momento para las broncas políticas, para la crítica, pero hoy es el momento del país, y el que no lo tiene claro, sencillamente está equivocado", apuntó Sonnenholzner.

Dijo que de que los ciudadanos sean disciplinados y cumplan con las medidas como quedarse en casa, depende de que estas surtan efecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media